El título mundial obtenido el sábado pasado por la guapa Kina Malpartida , generó una oleada de entusiasmo general a tal punto que hoy en día , el país entero habla de boxeo y , como es de suponer , las autoridades nacionales anunciaron premios y distinciones para ella como justo premio a su esfuerzo personal.
Pero , oh sorprensa , surgió un grupo de descontentos que se oponen a la entrega de laureles deportivos a esta deportista por el simple hecho que subió al ring luciendo una pantaloneta adornada con banderita australiana . De la noche a la mañana , se volvieron recontra reglamentaristas y , a través de algunos medios , cuestionaron la posible distinción .
Arturo Woodman , presidente del Instituto Peruano del Deporte manifestó que si la Federación de Boxeo lo solicitaba , se cumpliría con dar trámite al pedido y así será porque el titular de la FPB , Dr. Pablo Robles , elevó el cuadernillo con la solicitud pertinente , señalando la corta pero exitosa trayectoria de la guapa deportista .
Kina , ahora , es un timbre de orgullo para los aficionados que , por fín , se han dado cuenta que aparte del fútbol , que sólo nos causa sinsabores , hay otras disciplinas con gente que vale la pena . Hasta el Dr. Francisco Miró Quesada Cantuarias , rconocido filósofo y polígrafo , escribió en la página editorial de vice decano El Comercio , una amena nota sobre boxeo aprovechando la coyuntura y el gran momento por el que atraviesa el deporte de los puños que tantas satisfacciones ha brindado al pueblo peruano por más de cien años .
Salud Kina y gracias por lo que has hecho .
viernes, 27 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario