Faltan aún dos meses para su primera defensa de la corona mundial superpluma que obtuvo en Nueva York y ya nuestra campeona despierta entusiasmo y pasión . Tal cosa se deduce de la enorme cantidad de periodistas que asistieron a la conferencia de prensa a la que convocaron sus empresarios en el Marriot Hotel de Miraflores. En dicha reunión Kina departió con la prensa y mostró , una vez más , su extraordinario optimismo y calidad humana.
Los novatos empresarios que eligieron a la brasileña Halana Dos Santos como su rival , han sido impulsados por su desmedida confianza . Lo más sensato hubiera sido que la flamante campeona realizara una pelea sin exponer su corona lo que le hubiera dado la ocasión de combatir sin la enorme presión que presupone debutar en Lima defendiendo , nada menos , que la corona que obtuvo tras su brillante victoria por KO sobre Maureen Shea , en el Garden de Nueva York.
La falta de experiencia de los promotores los llevó a tocar apresuradamente las puertas de la AMB sin considerar para nada las prerrogativas naturales de la campeona quien , como local , debía imponer condiciones antes de dar una chance gratuita a su ocasional adversaria .
El campeón local debe hacer valer su condición de tal. El nombramiento de jueces puede ser clave y decisivo si , por ejemplo , el combate concluye en todos sus rounds . No hay que pecar de excesivamente confiados y poner en riesgo la corona bien ganada por Kina .
Otro de los graves errrores que cometen los promotores , bisoños desde todo punto de vista , es fijar precios demasiados elevados para las tribunas populares . 25 dólares por asiento parece un exceso y demostraría el apetito desmedido de quienes se han colocado al frente de la empresa. Hay que preservar a la campeona y , también , el interés de la afición que ha elevado a Kina a la categoría de gran ídolo popular , pese a que nunca hizo presentación alguna en el país .
lunes, 20 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario