Hace poco , el titular del IPD anunció que el boxeo nacional volverá a contar con la "Bombonera" , local de donde surgieron varias promociones de grandes boxeadores porque no solo fue gimnasio sinò tambièn un pequeño y cómodo escenario donde se realizaron memorables combates , tanto en el campo amateur como en el profesional.
La remodación del Estadio Nacional obligò a un cierre del gimnasio y a la total destrucciòn de sus instalaciones interiores que contaban con oficinas , servicios higiénicos , gabinetes médicos , cafetería , vestuarios , concentraciòn , comedores y cocina . Era , sin duda , un espacio amplio y acogedor donde un millar de aficionados podían ocupar sus tribunas .
Durante el tiempo de cierre , los peleadores nacionales tuvieron que emigrar a distintos gimnasios a veces pagando pues se trataba de locales particulares . Debido a esto el boxeo no se paralizò y , por el contrario , intensificò sus actividades como lo demuestra el número de programas realizados , tanto en Lima como en provincias , sin contar la nueva hornada de boxeadores rentados que hoy animan las diferentes carteleras .
Esperemos que el nuevo recinto sea administrado con probidad y que sirva tanto a amateurs como a profesionales , como siempre fue . La primera Bombonera estuvo ubicada en el sector sur del antiguo estadio de madera . El 52 el general Manuel A. Odrìa inaugurò un moderno escenario , reservàndole al boxeo un amlio espacio en la tribuna norte , hasta que éste fue clausurado en el gobierno de Alan García para dar paso a las nuevas obras.
En sus inicios solo se le conocìa como Bombonera de Boxeo.En los 70 se le bautizó con el nombre de Guillermo Peñaloza y en los 90 con el de Mauro Mina Baylón .
Esperamos con fé y confianza que la remozada "Bombonera" siga siendo semillero de nuestros mejores pugilistas .
sábado, 17 de noviembre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Què tiempos aquellos ...
ResponderEliminar