domingo, 26 de abril de 2015

LOMACHENKO. ¿ UN FENÓMENO ?

  Con apenas cuatro presentaciones en el campo profesional el ucraniano Vasyl Lomachenko ha llenado los ojos de los aficionados al más viril de los deportes y, lo que es más importante, ha alcanzado el título mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo lo cual ya es decir bastante.
 ´Lo he visto en sus últimas presentaciones a través de la tv y quedé impresionado  con el estilo depurado y altamente técnico de este peleador a tal punto que lo comparé con el legendario gallo y pluma brasileño Eder Jofré quien fue una de las figuras estelares de los años 60.
 Lomachenko boxea lindo, maneja las dos guardias, maneja los puños con destreza, potencia y precisión y tiene, además,   buen desplazamiento , gran vista y reflejos para combinar sus golpes y, sobre todo, es guapo. No rehuye jamás la pelea franca y cuerpo a cuerpo   lo que contribuye grandemente a darle brillo al espectáculo. Lástima que haya pasado gran parte de su carrera en el campo amateur donde, iguamente , cosechó inumerables lauros aunque está a tiempo de darnos más satisfacciones a quienes gustamos de boxeo técnico, inteligente y batallador. Creemos que estamos ante una figura excepcional puesto que no tiene antecedentes en el boxeo moderno, el de haber llegado a la cima con apenas unas cuantas peleas. Y que no vayan a decir por ahí que se ha topado con paquetes  boxeadores mediocres en su vertiginsa carrera pues todos los rivales que ha tenido fueron huesos duros de roer ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario